martes, 27 de febrero de 2007

Plumitas del Mediterraneo


Ingredientes
500 Gr de pasta penne rigate
1 cebolla grande cortada en julianas
1 pimenton maduro cortado en julianas
1 tallo de ajo porro (lo blanco) cortado en julianas
3 dientes de ajo machacados
2 cebollines cortados en julianas
20 aceitunas negras
aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta
queso pasmesano
Preparacion.
en un sarten grande se coloca aceite de oliva y mantequilla, cuando este caliente, el pimenton la cebolla el ajo porro hasta que este marchito, luego el ajo y el resto de los ingredientes, sal y pimienta y reservar; se cocina la pasta hasta que este al dente, luego se pasa al sarten con media taza de la misma agua de coccion y se termina de cocinar hasta que se consuma toda el agua, agregar queso parmesano y servir....

sábado, 24 de febrero de 2007

STROGONOFF DE LOMITO A MI MANERA


Ingredientes:
1 kg de lomito cortado en tiritas
1 cebolla grande picada en brunoise
6 pepinillos medianos en brunoise
3 cucharadas grandes de encurtido de mostaza
200 grs de queso filadelfia
sal, pimienta, brandy y mantequilla.
Preparacion:
Calentamos un sarten grande con 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva, sellamos el lomito, lo salpimentamos al gusto, agregamos la cebolla y el pepinillo,luego de un par de minutos flambeamos con el brandy, agregamos la mostaza y el queso crema, se mezcla bien y cocinamos por 5 minutos.

viernes, 23 de febrero de 2007

EL ARAGUANEY, PARA PASARLA BIEN



Saliendo de Maturin via la toscana, en la carretera que va hacia Orocual se encuentra el Restaurand campestre EL ARAGUANEY, en la hacienda propiedad del Sr. Walter Elia, lo atiende Reinaldo y Manuel, hay parque para los chamos, hay avestruces, mucho espacio, es bien seguro, buen estacionamiento, la comida criolla es muy buena, carne asada, cachapa y los mejor, puedes organizar tus propias reuniones, hasta te prestan la cocina, la atencion es muy buena, pronto se realizara un festival gastronomico organizado por estudiantes de Ciboulette.

domingo, 18 de febrero de 2007

PAPARAZZI CAFE

Esta semana le damos una mencion especial al restaurand Paparazzi cafe, en el C.C. Monagas Plaza, la comida es excelente, la atencion, muy buena, lo atienden sus propietarios, Gregori y Tony, saben muy bien como hacer su trabajo......felicidades

Los nuevos profesionales de alta cocina




Despues de un año de clases, teorico-practicas, "cortar, sellar, dorar, montar, hormear, salpimentar, fusionar, freir, combinar, trinchar, deshuesar, filetear, maridar un buen vino, al fin llegamos, pero no es el final, solo es el principio.

Le damos las gracias al chef ejecutivo de la Escuela Jose Pirella, nos enseño lo que debemos saber de un buen vino, la enologia, el maridaje, lo conceptual de la gastronomia.

Le damos las gracias por su paciencia a la Chef Vicky, realmente sabes lo que haces, aprendimos lo tecnico de la cocina, como hacerlo, de que forma y hasta cuando.

Tambien a Carla, la secre de la escuela, y por supuesto a MARIA, mucho limpiaste y recogiste....y todos nuestros compañeros, cada quien puso lo suyo.

viernes, 16 de febrero de 2007

Tiramisù

Ingredientes
4 yemas de huevo
200 Grs de queso crema
3/4 de taza de azucar
2 cucharadas de polvo de cacao
1 cucharada de licor de amaretto
una taza de cafe negro instantaneo
1 paquete de plantillas
Preparacion
se baten las yemas de huevo con el queso crema y el azucar hasta obtener una crema suave,por otro lado se prepara el cafe con el licor de amaretto, se remojan las plantillas en el cafe y se van colocando en un nivel en el molde, se agrega la crema, se coloca otro nivel de plantillas, se agrega crema, se espolvorea el cacao. refrigerar por 2 horas y que lo disfruten..........
preparado por German y Vicky

Lomo de bacalao con judias blancas ratatuy de vegetales


jueves, 15 de febrero de 2007

Fresas enamoradas

Preparado por la chef Vicky
Que delicia.......

Lomo de Pargo a la crema aromatizado con Pernod


ingredientes
250 grs de lomo de pargo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de cebolla
1 estrella de anis estrellado
4 langostinos
1 cucharada de pernod
1 cucharada de vino blanco
1/2 taza de crema de leche
sal y pimienta al gusto
preparacion:
se cocina el lomo de pescado y los langostinos en un saten con la mantequilla hasta dorar, se agrega sal y pimienta y se flambea con el pernod, se reserva aparte, en el mismo sarten con otro poco de mantequilla se sofrie la cebolla sin dorarla, se agrega el vino blanco y la crema de leche y se aparta del fuego.
se sirve acompañado de guisantes salteados
buen provecho

domingo, 11 de febrero de 2007

Fast food vs Slow food

Vemos con preocupación como en la medida que evoluciona nuestra sociedad, asumiendo nuevas tecnologías, que nos hacen en principio las cosas mas sencillas, también “evoluciona” el modo en que nos alimentamos, perdiéndose la esencia de lo que significan las tradiciones familiares, la buena mesa, la preparación esmerada y tradicional de cómo nos alimentaron nuestros Padres y a ellos nuestros Abuelos, el compartir en la mesa con familiares y amigos, tomarnos el tiempo necesario, no solo para cumplir con la necesidad vital de alimentar nuestro organismo, sino para alimentar el espíritu y las relaciones familiares.
Compartimos la esencia de lo que significa la comida lenta,”SLOW FOOD”, tomarnos el tiempo necesario para una buena alimentación, su preparación, de donde vienen y como preparan los ingredientes, acabar con lo que muchos han denominado “la tiranía del reloj”. El movimiento slow food, nace en la provincia de Cuneo, Italia, en 1986, lo funda el Italiano Carlo Petrini, actualmente esta presente en mas de 60 países y el objetivo entre otros es promover una dieta sana, educarse para la cultura del buen gusto, del buen comer, disfrutar la direfencia de los sabores y texturas que nos ofrece cada uno de los productos presentes en una preparación.

sábado, 10 de febrero de 2007

Moulle de Berenjenas con Magret de Pato


Ingredientes:
1 berenjena
2 tomates
2 dientes de ajo
1/4 tz de vino blanco
2 cdas. vinagre balsamico
1 cdas. aceite de oliva
1 pisca de oregano
sal y pimienta al gusto
1 magret o pechuga de pato
así lo preparamos:
se corta y pelan las berenjenas en timpales de 2.5cm, se blanquean en agua con sal y azucar por unos min.
Se sofrie el ajo en el aceite de oliva se agrega el tomate cortado en brunoise, el oregano, salteamos por 3 min.agregamos el vino un toque de azucar y el vinagre balsamico un par de min. mas y apartamos para rellenar los timbales de berenjena.
Para el pato.
lo colocamos en un sarten sin aceite a fuego lento con la piel hacia abajo hasta que doró, agregamos sal y pimienta y volteamos, pasamos al horno 20 min, al sacarlo del horno lo dejamos reposar 5 min. rebanamos y presentamos con los timbales
BUEN APETITO

jueves, 8 de febrero de 2007

Fidegua de bacalao


Preparado por German Piñero, Sumito el original y su grupo

miércoles, 7 de febrero de 2007

Espesatino de Conejo


Ingredientes
1 conejo troceado
1 tallo de celeri
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
3 tazas de vino blanco
4 cucharadas de pasta de tomate concentrado
2 tazas de passatta de tomate
150 gr de harina de trigo
1 taza de hojas de albahaca
sal y pimienta al gusto
Preparacion
el conejo previamente troceado lo salpimentamos y pasamos por harina para freirlo hasta dorar, por otra parte picamos finamente los vegetales y los marchitamos en aceite, agregamos el conejo y el vino blanco, reducimos, agregamos la pasta de tomate y el concentrado tapamos y cocemos por 40 minutos, al final agregamos la albahaca y servimos
Que delicia, acompañada de polenta, receta de ciboulette, escuela de alta cocina

martes, 6 de febrero de 2007

Filet de curvina en salsa de alcaparras.


Delicioso filet de curvinata acompañado de arroz negro y acelgas al limon
Para el Filet
-filet de curvina empanizado
Para la salsa
-una cebolla mediana cortada en emice
-un tallo de ajo porro cortado en emice
-3 cucharadas grandes de alcaparras
-1 taza de vino blanco
-1 taza de crema de leche
aceite de oliva, sal y pimienta
preparacion
se sofrie la cebolla, el ajo porro y las alcaparras, luego se agrega el vino blanco, se reduce a la mitad y se añade la crema de leche, se procesa y se baña el filet previamente frito.

Cordero en Salsa de Fresas


Puro Lomito


Gracias a mis amigos y compañeros.

sábado, 3 de febrero de 2007


Salpicon de langostinos
creado por el chef ejecutivo de la
escuela de artes culinarias CIBOULETTE
Jose Pirella

gastronomia

Una de las máximas experiencias que podemos percibir por medio de nuestros sentidos son las gastronomicas, sin valorar ni establecer un orden en otras no menos importantes, sensaciones que nos producen una serie de estímulos que muchas veces nos traen recuerdos, nos transportan a lugares y nos hacen imaginar hasta situaciones, las cuales logran jugar con placeres que no conocemos.


Sentimos por la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído; el profesionalismo del artista, léase cocinero, esta en buscar la armonía entre todos los componentes de un plato, buscar los mejores ingredientes y combinarlos hasta obtener lo que es su obra de arte