sábado, 4 de mayo de 2013

ENSALADA FRIA DE BACALAO


INGREDIENTES
1 kg de Bacalao
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva extra virgen
1 ramito de perejil fresco
1 hojas de laurel
1 tallo de celery
2 limones
Sal y pimienta a gusto
PREPARACION
Previamente debemos desalar el bacalao poniendolo en remojo en agua fresca dentro de la nevera por dos dias aproximadamente cambiando el agua cada 8 horas.
Una vez desalado lo ponemos a hervir por 30 minutos aproximadamente junto con el tallo de celery y las hojas de laurel, luego lo separamos y esperamos a que se enfrie para proceder a desmenuzarlo muy pequeño y retirar las espinas si las hubiere.
Cortamos el ajo y el perejil en Brounoise y lo mezclamos con el bacalao, agregamos aceite de oliva y el jugo de los limones a gusto, sal y pimienta de ser necesario y refrigeramos para comerla fria.

2 comentarios:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

mercedes reinoso nuñez dijo...

Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el bacalao.... Gracias por la receta.

También te envió algunas recetas de mi país: Recetas de Caldos