martes, 18 de enero de 2011

lomo frenesi

Foto de Francesca Tabone
Lomito frenesi
Ingredientes500 gr de lomo de res
150 gr de tocineta ahumada
100 gr de hongos shiitake secos
1/2 cebolla en brunoise
3 dientes de ajo grandes
2 cucharadas de mostaza de dijon
2 cucharadas de mostaza picante
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de vino tintosal, tomillo y pimienta al gusto
Preparacion
Se rehidratan los slides de hongos shiitake en el vino, se pica el lomo de res en julianas junto con la tocineta y se sofrie en aceite de oliva, una vez sellado se agrega la cebolla y el ajo picado en brunoise, se escurren los hongos y se sofrien junto con la carne, se agrega las mostazas, un toque de tomillo, sal y pimienta, un par de minutos al fuego fuerte y luego la crema de leche, se integra todo y buen provecho, la propuesta es acompañarlo con torticas de papa rellenas de cebolla acaramelada.

4 comentarios:

Paulo Montoya dijo...

Hola me gusta el tema de tu blog y me gustaria saber si te interesaria intercambiar enlaces, mis webs son:

www.travelluxuryresorts.com

www.hotelespormenos.com
saludos, me puedes contactar en webmaster@travelluxuryresorts.com

mariava75 dijo...

muy buena la pondré en práctica!!
les dejo un artículo del blog de carritus.com que me ha gustado. Saludos.
http://carritus.wordpress.com/2011/06/24/comida-de-ninos/

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Contacto por el Blog

Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del
Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
el contenido y la forma de presentar las recetas,
me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
un tratado de amistad entre nuestros blogs,
con el fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos
que somos amigos definiéndonos como "web amigas".

Esperando, su respuesta le dejo un cordial saludo.


Juanjo Ghirardi
comunity manager
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com

chef Gonin dijo...

Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.