viernes, 22 de febrero de 2008

COSTILLAS DE CERDO A LA NARANJA Y GINGER

Costillas de cerdo
1 lt. de jugo de naranja
1 lt. de fondo de ave
500 cc de vino blanco
2 cdas. de mantequilla congelada
1 cebolla
1 tallo de celeri
3 dientes de ajo
1 cda de perejil picado
1 cdta de jenjibre fresco
2 cda de liason
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
Salpimentamos las costillas y las marinamos por unas 2 horas en el vino blanco, transcurrido ese tiempo las horneamos por 1 hora aproximadamente o hasta que estén doradas, por otra parte en una cacerola con un toque de aceite de oliva sofreímos la cebolla, el ajo, el celeri y el jenjibre, agregamos el fondo de ave, el jugo de naranja y el liquido de la marinacion dejando reducir a la mitad, colamos rectificamos el punto de sal y pimienta e incorporamos la liason poco a poco hasta dar la consistencia deseada, sin retirar del fuego agregamos la mantequilla congelada sin dejar de mover hasta incorporarla toda a la salsa, bañamos las costilla salpicamos con el perejil y servimos.

8 comentarios:

Margarita dijo...

Derroche de satisfacción debe producir al disfrutar estas costillas, sólo por el color de la salsa ya merece la pena.

Natacha dijo...

Hola francisco vengo a visitar tu casa.
Esta receta parece rica y facil.
Una pregunta ¿qué es el celeri?
Cuando veo recetas del otro lado del Atlántico me encanta la diversidad de sabores. Pero encuentro una gran dificultad con el vocabulario gastronómico.
Me gustaría poder hacer una especie de diccionario para España y América, es, a veces, dificultoso saber qué ingredientes son.

Me gusta tu blog, volveré si no te importa.
Un saludo
Natacha.

Unknown dijo...

margarida te recomiendo q la hagas el contraste de sabores es muy particular
Natacha, gracias por tu visita, el celeri es el apio españa, estoy a tu orden para lo de la terminologia gastronomica en estos lados del atlantico

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zulmy García dijo...

Hoy paso al aupermercado a comprar costillitas... espero encontrarlas porque con la escasez... seguro que las hago pronto y hecho el cuento..
besos

Unknown dijo...

Zulmy tienes razon ahora en vez de cocinar hacemos milagros

Anónimo dijo...

Un aspecto realmente delicioso. Guardo la receta que pienso probar muy pronto.

Monica dijo...

Algo realmente delicioso y la salsa se ve exquisita.
Respecto a tu comentario en mi blog los choquitos de la ría son parecidos a los calamares, tb hay chocos pero son grandotes tipo jibia .
Los choquitos frescos por eso se les llaman de la ría creo que mas bien son de la zona de toda Galicia sobre todo no sé si en Venezuela los habrá si los hay los encontrás congelados .
Ya sabes si algún día haces una visita no dudes en venirte a Galicia sobre todo en verano y por las rías bajas que encontrarás mejor tiempo.
Un saludito.
A ver si me pongo al día porque estuve hasta el lunes en Madrid y vengo mas que relajada cansada.Las grandes ciudades es lo que tienen