sábado, 16 de junio de 2007

PATO ESTILO PEKIN


INGREDIENTES
1 pato
100 gr de fideos de arroz
salsa asiatica, ajinomoto, sal y pimienta
Para la salsa asiatica
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar morena
1 pimenton
1 cebolla
1 cabeza de ajo
50 gr de jenjibre macerado
50 ml de salsa de soja clara,
25 ml de salsa de ostra
liason y vinagre de arroz
PREPARACION
Preparamos una mezcla con el ajinomoto, sal y pimienta, aplicamos al pato sobandolo, ponemos en un asador o en una bandeja y lo llevamos a dorar por 2 horas o hasta que este crujiente la piel y reservamos. Por otro lado para hacer la salsa asiatica en un sarten con mantequilla ponemos la cebolla y el pimenton picados en brunoise, el jenjibre, y el ajo hasta marchitar. En otro sarten ponemos el azucar morena hasta caramelizar, agregamos la salsa de soja y un poco de agua, la salsa de ostra, e incorporamos a la preparacion anterior, dejamos reducir y agregamos un toque de vinagre de arroz y el liason para espesar, apartamos del fuego. Por otra parte cocemos los fideos de arroz en agua caliente, los pintamnos de amarillo con un poco de carmencita y reservamos.
Para montar
Sacamos las supremas de pato y con la ayuda de una tijera retiramos los huesos de la pechuga procurado no romper el resto del ave, cortamos las supremas en tiras y las salteamos en la salsa asiatica, ponemos en la cavidad del pato los fideos y sobre estos las supremas salteadas con la salsa asiatica, llevamos al horno para calentar y buen provecho.
receta del chef Instructor Ernesto Gonzalez

4 comentarios:

Pame Recetas dijo...

mmmm, qué delicia, y milagro: ¡tengo todos los ingredientes para hacerlo!! gracias y un abrazo grande

famalap dijo...

Qué ricos platos!!
Éste en concreto lo probé en Pekín y está muy rico... aunque no sea una enamorada de los sabores orientales.
Gracias por el comentario en el blog de cocinafácilsingluten, buena manera de conocer otros, Te visitaré con asiduidad, y por suspuesto, probaré recetillas tan ricas que ofreces.

Eowyn dijo...

Hola, hoy acabo de conocer su blog, me han parecido estupendas todas sus recetas, con su permiso me las apunto para deslumbrar a amigos y familiares.

Un saludo

Jesús Máximo Esparza dijo...

Como me gusta tu receta, este pato así cocinano, tiene un aspecto bárbaro, gracias y un saludo Erruki