sábado, 2 de junio de 2007

TURBANTE DE MERO Y VIEIRAS




Ingredientes
1 filet de mero
100 gr de vieiras
1 cebolla en emince
50 ml de vino blanco
50 ml de crema de leche
perejil en emince, mantequilla
harina de trigo, queso parmesano, sal y pimienta
Preparacion
Se corta el filet en en tiras de 20 cm de largo por 1 x 1, salpimentamos y enharinamos, formamos un anillo, lo sostenemos con un palillo, freimos en abundante aceite neutro hasta dorar, reservamos. Por otra parte limpiamos las vieiras y reservamos las conchas, sofreimos la cebolla en un toque de mantequilla, agregamos las vieiras, salpimientamos, ponemos el vino blanco, reducimos un poco, agregamos la crema de leche, cocinamos por 5 minutos y le colocamos un poco de perejil.
Para montar el plato usamos las conchas de las vieiras, ponemos el anillo de mero sobre la concha, rellenamos con las vieiras junto con un poco de la salsa, queso parmesano sobre ellas y gratinamos hasta dorar.
Este plato lo acompañanos con papas a la lionesa, vegetales salteados
Cocina de autor del Chef Instructor Ernesto Gonzalez.

3 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Estos platos a base de pescado me chiflan, porque tengo tanta limitaciones "familiares" para poder hacerlos...así que me consuelo con ver recetas como esta!

Pilar - Lechuza dijo...

Esta receta de mero y vieiras me parece una verdadera delicia. Las vieiras me gustan muchísimo y preparadas de ésta forma me parece sublime. Enhorabuena y sigue así Francisco.


Un abrazo

Margarita dijo...

Vieiras, forma original de presentarlas, dentro del mero para que no sientan vergüenza.

Siento decirte que te he nomiando para participar en un meme, que no tengo muy claro que es, pero también me han implicado en ello y yo debo hacer lo mismo.

Buen fin de semana :)