sábado, 21 de abril de 2007

LAU LAU GIGANTE DEL ORINOCO


El LAU LAU es una de las especies mas valoradas culinariamente en nuestro majestuoso Rio Orinoco, al sur de Venezuela, tiene un gran potencial gastronomico, debido a la versatilidad de su carne, ahora bien, debemos tener cuidado de no hacerla desaparecer abusando de la pesca indiscriminada, para leer mas visitar el articulo de la Lic. Evelyn Guzmán Bigott ..
http://cienciaguayana5.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

6 comentarios:

Sara dijo...

que barbaro!
y son todas asi de grandes?
imagino que la cocinareis de diferentes maneras no?
me encanta esta foto, un abrazo.

Unknown dijo...

es raro encontrar uno asi de grande, lo preparan de muchas formas sobre todo ahumados
saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, bueno, yo no me meto en el Orinoco, ni por todo el oro del mundo! Tremendo pececillo!!

Unknown dijo...

Crecí en Guayana, y puedo decir que un carpaccio de Lau-Lau ahumado es realmente exquisito.
Estoy de acuerdo contigo, no creo que los guayaneses tengan establecidas temporadas de pesca y veda de este pez, ya que siempre abunda en las pescaderías de la zona, sería triste saber que estan en peligro de extinción.

Excelente blog

Unknown dijo...

El Lau Lau, una de las tantas especies de bagres que existen en nuestra geografía, es uno de los que mayor tamaño alcanza, ya que poseen un apetito voraz. Sin embargo, cada vez es más común el hecho de conseguir especímenes tan grandes como el que se observa en la foto. Lo cuál es sinónimo de que su pesca indiscriminada ha mermado su capacidad para ubicar este tipo de ejemplares. Se habla mucho en las poblaciones adyancentes al Orinoco de ejemplares de más de 300 Kgs. y quienes han tenido la suerte de la captura han pagado muy cara la misma. Se habla de muchos dedos amputados y cualquier otra extremidad. Como todo, es una delicates para nuestras mesas y conocido como el verdadero Salmón Criollo.
Un abrazo al Chef Migliore y a su ayudante, también Migliore!!

Unknown dijo...

Impresionante!