sábado, 14 de abril de 2007

PAPILLOTE DE FRUTAS

INGREDIENTES
1 Mango
1 Cambur
1 Manzana
1/4 taza de caramelo de jenjibre
Papel aluminio
1 cda de canela molida
mantequilla
Helado de vainilla
Para el caramelo
2 tazas de azucar
1/2 taza de agua
2 cdas de jenjibre rayado
1/4 taza de jugo de limon
Preparacion del caramelo
En una olla colocamos a fuego alto las 2 tazas de azucar y 1/2 de agua lo dejamos al fuego hasta que adquiera la consistencia del caramelo, al caramelizar lo retiramos del fuego y agregamos el jenjibre y la dejamos 30 segundos, agregamos 1/2 taza mas de agua y el 1/4 de taza de jugo de limon , movemos vigorosamente hasta disolver, si es necesario la ponemos al fuego nuevamente, dejamos enfriar.
Por otro lado rebanamos la manzana finamente, la colocamos sobre la lamina de papel aluminio previamente enmantequillada en forma de abanico, el resto de la fruta lo cortamos en dados y lo colocamos en el centro del abanico, espolvoreamos con la canela y rociamos el caramelo de jenjibre cerramos el papillote y al horno precalentado por 20 minutos, retiramos del horno presentamos con una bola de helado de vainilla en el centro.
Receta de ciboulette, escuela de alta cocina, prof chef jacques moreno

3 comentarios:

Margarita dijo...

Que rica fruta pero...¿qué es el cambur?

Unknown dijo...

el cambur es la banana,
saludos

Pame Recetas dijo...

¡Hola! magníficas recetas. Gracias por compartirlas. Yo tengo uno más humilde pero estás invitado a pasar por ahí. Aqui en Montevideo se consiguen algunos productos de Brasil frescos. Hoy voy a hacer patacones. Crié a mis hijos menores en el trópico, asi que mueren por unas yuquitas fritas o patacones "pisaos". Creo que voy a aprovechar mucho tus recetas....un abrazo goloso