miércoles, 21 de marzo de 2007

PIZZA COM MORRONES Y BROCOLI

Para la masa
500gr. de harina de trigo
250cc de agua
1/4 taza aceite de oliva
25gr de levadura
1 pizca de sal y pimienta
1 curaradita azucar
Preparacion
En un 1/2 taza del agua disolver la levadura con la pizca de azucar, poner la harina sobre una mesa y hacer un volcan, al fermentar la levadura incorporarla a la harina, previamente mezclada con la sal y pimienta y agregar el resto del agua y el aceite, amasar hasta obtener una consistencia suave, dejar fermentar hasta que doble el tamaño en un sitio tibio de la cocina, volver a amasar y extender deacuerdo a su gusto con un rodillo.
Para la salsa
1 Kg de tomate maduro pelado y en pure.
3 cdas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
oregano, sal y pimienta al gusto.
en una cacerola sofreir hasta transparentar los ajos finamente picados, agregar el pure o salsa de tomate y cocinar hasta espesar, agregar la sal pimienta y el oregano a gusto y dejar enfriar.^
Para montar
la masa extendida, agregamos la salsa de tomate y colocalos queso mozzarella, jamon, los brocolis previamente cocidos y los morrones previamente asados, lo horneamos hasta dorar, al final goteamos un poco de aceite de oliva y buen apetito.

1 comentario:

Melanie dijo...

Me fascina el brocoli!
Y saben que este tipo de pizza no la he conseguido en los delivery de comida? así que bueno gracias por la receta, veremos que tal me sale (porque no soy muy habilidosa en la cocina.. pero quiero aprender!)
gracias!
saludos